Talleres

TALLER DE “CUENTOEMOCIÓN”

Cuentos para la vida, historias que despiertan emociones dormidas

Se trata de un taller dinámico, fresco, divertido y, sobre todo, motivador. Un taller que invita a escuchar, a soñar, a sentir, a reflexionar. Nos adentraremos en historias inéditas nacidas desde del corazón y para el corazón. Cuentos y poesías profundos, con alma… Historias narradas con especial dulzura y sutileza, acompañadas de unas melodías que pondrán ritmo a nuestras emociones.

Disfrutaremos todos juntos de la magia literaria, de bonitas historias y de sus personajes. Pondremos en común nuestras opiniones, nuestras emociones y sensaciones. Nos pondremos en la piel de los protagonistas, sacaremos a relucir anécdotas personales y similares, realizaremos un debate amistoso más que interesante... Porque la mejor manera de apasionarte por la lectura es, sin duda, hacerla tuya.

Y, colorín colorado… ¡el final será lo más esperado! Plasmaremos nuestra creatividad sobre el papel con toda nuestra imaginación al poder. Dibujaremos y colorearemos nuestras propias ilustraciones, realizaremos originales marcapáginas, aprenderemos a hacer y decorar figuras de papiroflexia para dar forma a estas magníficas historias, ¡y mucho, muchísimo más!

“Los cuentos de hadas son más que reales; no porque les enseñen a los niños que existen los dragones, sino porque les enseñan que se puede derrotar a los dragones”.

Gilbert Keith Chesterton

Prepárate para detener el tiempo y pasar un día de cuento…

¡PREPÁRATE PARA SOÑAR DESPIERTO!

Talleres Isla Cuentacuentos


TALLER DE LA IMAGINACIÓN

Porque la imaginación es el mejor superpoder y tú debes darlo a conocer

Un taller dirigido a todos aquellos niños que adoran la lectura y la escritura. En él se les ayuda a desarrollar la escritura creativa de cuentos y poesías, avivando su imaginación y fomentando su ingenio y creatividad para que plasmen sobre el papel, e improvisen oralmente también, todas esas ideas inspiradoras que llevan dentro y están deseando salir a la luz.

Crearemos historias mágicas, reales y de fantasía, nos adentraremos en los personajes para expresar sus emociones de la manera más viva. También, aprenderemos a utilizar la rima y crearemos poesías muy divertidas. Y por supuesto, no nos olvidaremos de la puntuación, algo imprescindible en un buen escritor… Vamos a sacar de ti todo lo que quieres dar, ¡aquí podrás hacer tus sueños realidad! Recuerda que tus capacidades son infinitas y tu imaginación inagotable, juntos pasaremos momentos inolvidables.

Tus habilidades de escritura son únicas, ¡atrévete a hacerlo de forma lúdica!

Si de mayor te gustaría ser escritor…

¡no te pierdas el TALLER DE LA IMAGINACIÓN!

“Lo que he descubierto no lo he hecho con la razón, sino con la fantasía y la imaginación”.

Albert Einstein

ACTIVIDADES: Escritura creativa, elaboración de cuentos, fábulas, relatos, poemas, poesías, acrósticos, pictogramas, guiones teatrales, ilustraciones, improvisación y narración oral de historias (mejoraremos nuestra entonación, vocalización, pronunciación y escenificación), recitales (trabajaremos el miedo a hablar en público), estructuración, corrección y puntuación de los textos, ¡y un largo etcétera!

Talleres Isla Cuentacuentos


Creado por Horckun | Aviso legal | Política de privacidad