La vida seria

«La vida es como la queramos ver: nuestra felicidad no depende de cómo están las cosas a nuestro alrededor, sino de que cómo están las cosas en nuestro interior».

«La felicidad no requiere ninguna búsqueda o esfuerzo, porque ya existe dentro de nosotros. Si escuchamos con el corazón y nos dejamos llevar por él descubriremos que la alegría siempre forma parte de nuestras vidas».

«Ver feliz a sus papás es el deseo de cualquier niño. Si a nuestros hijos les damos esa satisfacción, nunca perderán la ilusión. Pero el principio fundamental, el más importante de todos, es que aprendan a descubrir su propia felicidad».

«Sonreír a la vida y tomarla con sentido del humor nos ayudará a crecer en el Amor».

Moraleja

En esta sección te invito a reflexionar sobre el mensaje escondido que hay en todos los cuentos.

moraleja,isla,cuentacuentos

Te propongo que, una vez lo hayas leído, averigües su moraleja. También resulta muy interesante que, si lo lees o escuchas acompañad@ de un niño, la extraigáis juntos.

Después, podéis comparar vuestras conclusiones con los mensajes que he escrito para cada uno de los cuentos. Estoy segura de que muchas veces coincidiremos y, otras, seréis vosotros quienes descubráis moralejas escondidas que no aparecen aquí escritas…

¡Te aseguro que es una experiencia muy divertida y enriquecedora para todos!


Aviso legal | Política de privacidad